2021 con barbijos y el distanciamiento social

2021 con barbijos y el distanciamiento social

El infectólogo Eduardo López consideró que a pesar de la posibilidad de que la vacuna sea validada próximamente, "igual vamos a tener que mantener los barbijos y el distanciamiento social. No vamos a tener vacunadas a más del 30 o 35% de la población al primer semestre de 2021. Creer que con la vacuna se soluciona el problema es un error grave", advirtió esta tarde en declaraciones a TN.

"Argentina ha armado un proyecto bastante bueno en las negociaciones con varios laboratorios. Y, por otro lado, entró al COVACS, un consorcio internacional organizado por la OMS desde donde también podrá adquirir vacunas", agregó.

Consultado acerca de cuándo se podrá volver a la normalidad tal como la conocemos, López aseveró que "es una pregunta muy difícil de responder. Si hay vacunación importante luego del primer semestre de 2021, vamos a poder tener la vida normal entre comillas".

"Con el 60% de las personas vacunadas tendríamos un menor grado de contagios porque entre esa cifra y el 70% (de vacunados) se logra la llamada inmunidad de rebaño", concluyó López.