21 nuevos fallecimientos y advierten sobre la situación en el AMBA

21 nuevos fallecimientos y advierten sobre la situación en el AMBA

El Ministerio de Salud informó esta mañana 21 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.785 la cifra de muertos desde marzo pasado, y se señaló que la situación "no es buena" en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la provincia tiene "un aumento relevante del numero de casos".

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica.

La funcionaria dijo que, aunque se piense que "la curva se esté estabilizado" en la Ciudad, "el numero de nuevos casos es alto, la situación no es buena", mientras que la provincia tienen un "aumento relevante" del número de casos.

Durante la última semana, el promedio de nuevos notificaciones diarias de Covid-19 fue de 6.494 y, según explicó la secretaria, hay "muchísimas" provincias con transmisión comunitaria que aportar todos los días "un número relevante de casos", entre ellas "Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego".

 

Fuente:telam