Acuerdo Gobierno-oposición : Abren puertas al Kirchnerismo

Acuerdo Gobierno-oposición : Abren puertas al Kirchnerismo

"Ojalá nadie se quede afuera. Cuanto más generalizado sea mayor va a ser el impacto positivo para la gente", sostuvo Frigerio

En declaraciones televisivas, el ministro de Interior sostuvo que el espacio que representan Sergio Massa, Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey "ha demostrado compromiso con cuestiones básicas y ganas de contribuir a la gobernabilidad para que la Argentina pueda superar este momento complejo por cuestiones económicas y políticas".

"Pichetto planteó en Estados Unidos que la Argentina va a honrar sus compromisos, también va a defender la seguridad jurídica y los derechos adquiridos. Han mostrado compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas y con muchas cuestiones que nosotros entendemos tienen que ser básicas. Lo mismo ha hecho Urtubey", señaló.

Los diez puntos planteados por el Gobierno:

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

 

 

 

 

fuente:telefenoticias