Alberto Fernández declara la cuarentena total hasta el 31 de marzo

Alberto Fernández declara la cuarentena total hasta el 31 de marzo

Se trata de una medida que impedirá la circulación de la población en la vía pública aunque tendrá algunas concesiones. El decreto permite a la población salir para ir a comprar alimentos, medicamentos o asistir a un familiar de ser necesario. En caso de circular por la calle, los ciudadanos deberán hacerlo solos y tendrán que evitarse los grupos de personas.

Entre los puntos del DNU se encuentran las siguientes medidas :

1. La vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares. No hay obligación formal de concurrir a los lugares de trabajo.

2. Se exceptúa a las fuerzas de seguridad, a las policías provinciales, a los bomberos y a los empleados que trabajen en servicios públicos o en comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.

3. Sólo se podrá abandonar el domicilio particular para la compra de productos de primera necesidad o emergencia médica.

4. Habrá coordinación de seguridad de las policías provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales para evitar que se viole el DNU.

5. El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

6. Los hospitales públicos y privados tendrán guardias mínimas para emergencias.

7. Se cierran todas las fronteras, se limitan al máximo los transportes públicos y habrá retenes en las rutas nacionales y provinciales para frenar la circulación masiva en la Argentina.

Toda actividad que no se enmarque en estos tres puntos no estará permitida por las autoridades. De hecho, el Gobierno dispondría que las fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales patrullen las calles a fin de garantizar que se cumpla el aislamiento.