Alberto Fernández se reunió con la CGT

Alberto Fernández se reunió con la CGT

Alberto Fernández recibió  a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para repasar las medidas que dispuso el Gobierno nacional para combatir el coronavirus. Tras el almuerzo que encabezó el Presidente en Olivos, el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, reveló que comenzaron a discutir cómo "ir elaborando una salida paulatina" de la cuarentena.

De parte de la CGT, además de Daer estuvieron Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento Y Lavaderos de Autos; Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Según informaron los líderes gremiales, en los próximos días se conformará una mesa de diálogo que tendrá el objetivo de coordinar el retorno de las actividades laborales. De todos modos, Gerardo Martínez aclaró que "así como nos preocupa que no haya despidos, nos preocupa cómo cuidar la vida de nuestros trabajadores".

También participaron José Luis Lingeri, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH); Rodolfo Daer, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA); y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); Hugo Benítez, de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA); Carlos Frigerio, de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA); y Mario Calegari, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).