Alquiler de Temporada : La demanda para el verano viene atrasada

Alquiler de Temporada : La demanda para el verano viene atrasada

Entre un mercado inmobiliario cauteloso por la incertidumbre económica y una clase media golpeada con la crisis que optó mayoritariamente por esperar, la demanda de alquileres temporarios para este verano “viene muy retrasada” . Es así que aun cuando la mayoría de los argentinos planea pasar sus vacaciones dentro del país la expectativa que manejan los principales destinos turísticos no es precisamente la mejor.

“La perspectiva que nos describen los martilleros es que la temporada viene muy retrasada producto de la incertidumbre económica y política de los meses previos a la elección presidencial. Y si bien la demanda se activó un poco a partir del 28 de octubre, los aumentos en los servicios, el combustible y demás hicieron que no fuera tan fuerte como se esperaba, por lo que las expectativas hoy son moderadas”, explica Emiliano Felice, el secretario de Turismo de Villa Gesell, dando cuenta de una preocupación que parece general.

El portal Alquilar Argentina en base a la demanda recibida- indica que los precios de los alquileres temporarios en destinos turísticos de verano estarían un 45% por encima de los de la temporada pasada. Se trata de un porcentaje de aumento que, aunque desalienta los planes de vacaciones de una gran cantidad de familias, habla del interés del sector inmobiliario de plantear una oferta competitiva ya que, por tercer año consecutivo, se ubica por debajo del índice de inflación anual.