Arturo Rojas: “evaluaremos otorgar licencia a los trabajadores municipales con niños a cargo”

Arturo Rojas: “evaluaremos otorgar licencia a los trabajadores municipales con niños a cargo”

El intendente de Necochea habló en AIRE BONAERENSE y contó detalles de los protocolos llevados a cabo por el municipio, respecto a la pandemia del COVID-19.

Arturo Rojas expresó que, a partir del anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández, “desde la municipalidad de Necochea nos hemos adecuamos a las medidas nacionales, como la suspensión de clases y eventos masivos”. Además, sostuvo que inciaron “los protocolos de trabajo en áreas de salud, conformamos mesa de emergencia sanitaria con todos los organismos y así coordinar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus”.

Hasta el momento, en la ciudad no hay casos confirmados “pero si hay sospechosos que están siendo evaluados”, sostuvo el jefe comunal.

En cuanto a los trabajadores que cumplen funciones en el municipio, la Comuna adhieren a la medida nacional y otorga licencia para personas mayores de 60, embarazadas y aquellos que sufran enfermedades de base.

Además, reveló que “evaluaremos otorgar licencia a los trabajadores municipales con niños a cargo”.

Por otra parte, dijo que están “notificando a aquellas personas que volvieron del exterior, para que cumplan la cuarentena correspondiente”, y contó que instalaron “postas sanitarias”.

Con respecto a las medidas nacionales anunciadas por el presidente, desde el municipio de Necochea decidieron suspender de manera total los lugares bailables, así como los teatros, cines y lugares a los que asistan gran cantidad de personas y así “evitar el aglutinamiento de gente”, sostuvo Rojas y agregó: “es lo que veníamos pidiendo a nivel municipal y nos faltaba el aval del Gobierno, ya que son espacios de posible contagio”.

En ese sentido, el jefe comunal pidió “evitar el contacto social” y “acostumbrarnos a cambiar nuestros hábitos”.

Por otro lado, continúan asistiendo a los ciudadanos a través de turnos online, brindan horarios especiales de atención para personas mayores, y ofrecen consultas sanitarias solamente con turno.

OBRAS

El intendente expresó que para marzo estan previstos los comienzos de las obras en toda la ciudad pero que “estamos esperando que se resuelva el tema de los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal”, en el cual están contemplados 16 millones de pesos que serán destinados a obras cloacales, pluviales y de espacios públicos.

“Sabemos que la prioridad es otra, pero esperamos que se pueda solucionar lo antes posible, ya que son obras que quedaron inconclusas desde el gobierno anterior”, concluyó.