Así es el desafío viral de la silla que solo superan las mujeres. Te animas ?

Así es el  desafío viral de la silla que solo superan las mujeres. Te animas ?

Un nuevo desafío viral abrió la grieta entre hombres y mujeres. Aseguran que ellas lo pueden lograr, y ellos no. Este reto está inundando las redes sociales sociales de videos y son millones los que se muestra intentándolo. Se trata del #ChairChallenge, un desafío que parece sencillo, pero no lo es tanto.

El mismo consiste en levantar una silla en una posición que complica el accionar, aunque no lo parezca. Y encima, dicen que para el varón es mucho más difícil.

¿Cómo se hace? Hay que colocarse frente a una pared, retroceder dos pasos, apoyar la cabeza contra la pared e intentar pararse sujetando la silla contra el pecho. Este reto llama la atención porque a los hombres que lo intentan se les dificulta hacerlo, siendo muy pocos los que lo consiguen. Los intentos se han viralizado a través de redes como Twitter e Instagram.

Desde la ciencia lo explican también en las redes, como lo hace un reconocido cardiólogo puertorriqueño, Juan Rivera, quien publicó el porqué de esto. Según sus declaraciones, “los hombres tenemos el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esta área, por lo que a la hora de ponernos de pie se nos hace más difícil”. Pasen y vean algunos de los tuiteros que lo intentaron.