Berisso y Castelli se sumaron a las reducciones salariales

Berisso y Castelli se sumaron a las reducciones salariales

Ante la crisis que atraviesa el país después de los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, cada vez son más los dirigentes municipales que toman alguna medida para dar un gesto hacía la sociedad. Por caso, Ricardo Alessandro, el mandatario de Salto y Guillermo Montenegro, mandamás de Mar de Plata, ya se habían sumado a Chivilcoy, Chacacabuco y Bragado.
En definitiva, el peronista que lleva varios mandatos al frente del distrito informó que tanto él como los funcionarios comunales congelaron su salario «por tiempo indeterminado». Asimismo, detalló que conversará con los concejales de Todos y Juntos por el Cambio para que avancen en la misma sintonía. «Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro para que el país se recupere», sostuvo.
Mientras que en la Feliz, el macrista decidió disminuir su salario en un 20%. Al mismo tiempo, redujo el sueldo de la planta política en un 15%.

En Castelli, el peronista Francisco Echarren anunció que donará su salario a instituciones sociales del distrito. Además, congelará el salario de la planta política y pedirá el mismo ejemplo a los integrantes del Concejo Deliberante.
Mientras que en Berisso, el peronista Fabián Cagliardi también sancionó una disminución salarial del orden del 20 por ciento. A la medida quedaron afectados el líder del Ejecutivo y la planta política.
Vale recordar que, en Chivilcoy, la única comuna donde en octubre ganó el candidato de Consenso Federal, Guillermo Britos, fue la primera en dar el ejemplo. En definitiva, el alcalde que va por su segundo mandato frente, anunció el congelamiento salarial para toda la planta política por el lapso de seis meses.

 

Fuente:redderadios