Cinco hospitales modulares para reforzar el sistema en temporada

Cinco hospitales modulares para reforzar el sistema en temporada

Preparados para  la próxima temporada de verano, el Gobierno bonaerense definió dónde instalarán los cinco hospitales modulares que reforzarán el sistema sanitario para dar respuesta ante la llegada de turistas en medio de la pandemia por coronavirus. 

Según precisó el Ministerio de Salud provincial, estarán emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo, todas localidades de la Costa atlántica bonaerense, donde se concentra la mayor cantidad de visitantes. 

Los hospitales modulares van a contar con un laboratorio central, nueve camas para aislamiento y un pequeño shock room. Es una de las estrategias sanitarias que se implementarán en los distritos de La Costa y Costa Atlántica, a la que se suma, el fortalecimiento del Sistema de Atención al Turista (SAT), el operativo SOL y las ambulancias para derivaciones. 

También se van a instalar postas sanitarias con promotores de salud a lo largo de todos los balnearios para garantizar que se cumplan los protocolos en los distintos puntos de acceso a la playa y también en las actividades nocturnas.

 

Fuente:latecla.info