Colapsó el sistema sanitario de Balcarce

Colapsó el sistema sanitario de Balcarce

El municipio de Balcarce anunció que el sistema de atención sanitaria de la ciudad colapsó, ya que alcanzó el tope de su capacidad luego de una fuerte alza en los casos de coronavirus.
La primera alarma se dio el sábado a través de un comunicado donde se informó que el Hospital Municipal Subzonal «Dr. Felipe A. Fossatti» se encuentra «trabajando al ciento por ciento de su capacidad operativa en los últimos días. Producto de la mayor demanda producida por el tratamiento que requieren los pacientes con Covid-19 y enfermedades respiratorias creció ostensiblemente el número de internaciones”.
Producto de esta situación, el municipio comunicó que “se debió dejar alojados a algunos pacientes en la guardia de emergencias, con los inconvenientes que ello genera en la operatividad del funcionamiento del hospital”.
Pero el cuadro empeoró y el domingo se emitió un pedido solicitando que “todo aquel vecino que tenga a disposición para donar o ceder en calidad de préstamo camas ortopédicas se comunique con el efector de salud”.
El colapso se da pocos días después de que la policía bonaerense desarticuló una fiesta clandestina a la que acudieron un centenar de jóvenes y a solo un día de que se lleve a cabo la tradicional Feria del Libro local que, esta vez, se realizará de manera virtual.
Según se informó, en los últimos tres días la ciudad registró 108 casos de Covid-19 y alcanzó el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia. La cantidad de positivos dejó en evidencia la fuerte suba que se dio en un distrito de casi 50 mil habitantes. Hasta la fecha, Balcarce cuenta con 1074 casos y una de las tasas de duplicación más bajas de la Provincia, con un promedio de casi 25 días.

 

Fuente:redderadios