DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA SE REALIZARON 1961 INSPECCIONES LABORALES

DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA SE REALIZARON 1961 INSPECCIONES LABORALES

El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó, entre mediados de marzo a la fecha, 1961 inspecciones en 835 establecimientos, alcanzando 898 razones sociales en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, para verificar el cumplimiento de la normativa laboral y de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo.   

El subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré, expresó que con el fin de preservar a los y las trabajadoras bonaerenses laboralmente activos en el marco de la emergencia sanitaria “la inspección se orientó específicamente en la verificación del cumplimiento de la Resolución Nº 135 del Ministerio de Trabajo al inicio de la pandemia”.   

“Chequeamos que se cumpla con la obligatoriedad de contar un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, con que se provea de elementos de protección a los trabajadores y también continuamos realizando inspecciones en materia de registración, donde verificamos que se cumplan los pagos conforme a los convenios colectivos de trabajo”, completó el funcionario.     

De las 1961 actas labradas en los establecimientos relevados, 731 fueron intimaciones, 904 verificaciones y 258 infracciones. Además, se realizaron 10 suspensiones de tareas por incumplimientos relacionados a la salud y la seguridad en el trabajo y se labraron 56 actas de infracción por obstrucción a la labor inspectiva a 28 razones sociales.   

En ese sentido, Ré detalló cómo se realizaron las inspecciones en el AMBA: “Hemos realizado en este periodo más de 1800 inspecciones en industrias, en el agro, en actividades gastronómicas, en locales con modalidad take away, dando lugar a las demandas que ingresan en nuestros canales habituales como las que se implementaron especialmente en este escenario”.