Educación ya piensan en clases virtuales

Educación  ya piensan en clases virtuales

El Ministerio de educacion a cargo de Agustina Vila busca darle continuidad pedagógica a distancia a más de 5 millones de alumnos. Y ya se preparan para una segunda etapa por si las clases no empiezan. En tanto, los comedores escolares van a entregar bolsones de comidas para evitar la asistencia de los niños y adolescentes.

Si bien la decisión de continuar con la suspensión de clases por el Coronavirus más allá de la fecha pautada será decisión del Ejecutivo, fuentes de la cartera educativa comentaron que "están obligados" a pensar en una profundización de la situación

En ese sentido, explicaron que ya se analizan y se hacen pruebas de "clases virtuales" y de "aulas web", todas herramientas más vinculadas, quizá, con el ambiente universitario, donde ya están largamente extendidas. 

Con respecto al operativo de "Continuidad pedagógica", se informó que, en las próximas horas, los materiales van a estar disponibles para descargar en la página web de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE). Por estos momentos, los programadores estaban puliendo la presentación de la pantalla para que sea fácil ubicarlos. 

En relación a los días perdidos, en el Ministerio "no tienen pensando" recuperarlos en las vacaciones de invierno o en las de verano y por ahora el calendario escolar no se modifica.