El Ejército monta un hospital en Campo de Mayo

El Ejército monta un hospital en Campo de Mayo

Así lo informó la cartera a cargo de Agustín Rossi en su cuenta de Twitter, donde acompañó el anuncio con fotos en las que se ven camiones trasladando las unidades del hospital reubicable.

La unidad médica cuenta con cinco módulos. El de primeros auxilios, donde se recibe y clasifica al paciente; el denominado triaje, a través del cual se determina si el enfermo debe ser internado o puede ser tratado en su casa; el módulo quirófano, conformado por un cuerpo central, tipo container, extensible hacia ambos laterales donde se conforman dos quirófanos independientes equipados para realizar distintos tipos de cirugías; un sistema de rayos x, ultrasonido y laboratorio bioquómico y un módulo de esterilización, que permite el preparado, descontaminación, lavado a presión y esterilizado por autoclave del instrumental quirúrgico para su utilización.

La unidad de internación se encuentra destinada a mantener y tratar al paciente que requiera internación. Está constituido por cuatro carpas de grandes dimensiones interconectadas entre sí, con camas de campaña y el correspondiente mobiliario y sistema de gases medicinales, permitiendo la internación simultánea de docenas de personas.

Por su parte, la unidad de logística se encarga de proveer el sostén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma independiente, abasteciendo a los módulos médico y de internación de todos los servicios e insumos necesarios para operar en forma ininterrumpida.