Empresas que vendan productos o servicios por Internet deberán crear un “botón de arrepentimiento”

Empresas que vendan productos o servicios por Internet deberán crear un “botón de arrepentimiento”

Las empresas que comercializan bienes y servicios por Internet o apps deberán incluir un botón de arrepentimiento en un “lugar destacado” de sus páginas web y de sus aplicaciones, con “acceso fácil y directo”, para que sus clientes puedan realizar la devolución de las compras o la rescisión de los contratos dentro de un plazo máximo de diez días desde iniciada la operación.

La decisión fue adoptada este lunes por la Secretaría de Comercio Interior y su objetivo es que las compras de productos o contrataciones de servicios que se realicen vía Internet también puedan ser cancelados por el mismo medio si la persona se arrepiente, “sin condicionamientos ni gastos a su cargo”.

De acuerdo con la resolución 424/2020 publicada en el boletín oficial, las empresas cuentan con un plazo de hasta 90 días para adecuar sus páginas webs y apps a los nuevos requerimientos.

Además, se decidió que los consumidores cuentan con “un plazo de diez días para manifestar su arrepentimiento desde la compra o recepción del bien”.