Ensenada : Tensión en YPF denuncian 30 nuevos despidos

Ensenada : Tensión en YPF denuncian 30 nuevos despidos

Los trabajadores de la empresa contratista AESA nucleados en la UOCRA decidieron esta mañana movilizarse otra vez a la refinería de YPF para denunciar 30 nuevos despidos. Según expusieron obreros identificados con insignias del "Pata" Medina, en medio de un clima de tensión marcado por la protesta y por una fuerte custodia policial, la cifra de obreros apartados por la compañía en las últimas tres semanas asciende a 120.

Los manifestantes afirmaron que hoy al inicio de la jornada laboral "nos encontramos con que no dejaron entrar a otros 30 compañeros por lo cual decidimos movilizarnos nuevamente a YPF".

En medio del conflicto, se esperaba para hoy una reunión en la CGT con representantes de la gestión interventora de la UOCRA y sector que responde a familiares del “Pata” Medina. Ambas facciones mantienen una puja que recrudeció con el paro impulsado por los Medina y que encontró su punto más candente hace dos semanas cuando mantuvieron un fuerte cruce que incluyó tiros, pedradas y corridas.

Los enfrentamientos fueron procedidos por protestas, fuertes operativos policiales, marchas al Ministerio de Trabajo de la Provincia en La Plata, reuniones entre las partes y una sucesión de denuncias por despidos que habría implementado la contratista AESA.

 

Fuente:eldia.com