Katy Perry plagió ‘Dark Horse’ de una canción de hip-hop cristiano, según la justicia de California

Katy Perry plagió ‘Dark Horse’ de una canción de hip-hop cristiano, según la justicia de California

El nuevo caso de plagio a la ‘Blurred Lines’ involucra a Katy Perry, a su antiguo productor Dr. Luke y también una de las exitosas canciones que produjeron juntos, ‘Dark Horse’, la 4ª canción más exitosa de 2014. Ese año, el rapero cristiano Flame (nombre real Marcus Gray) demandó a los autores de ‘Dark Horse’ por plagiar su tema de 2008 ‘Joyful Noise’. Gray sostenía que Dr. Luke y Perry habían copiado la base principal de su canción y que por tanto habían cometido infracción de derechos de autor.

En el juicio, que ha durado una semana, Perry y Dr. Luke negaban conocer la existencia de ‘Joyful Noise’, aludiendo a su limitada popularidad. Sin embargo, Flame aseguraba que el tema había sido un éxito en el mercado del hip-hop cristiano, pues de hecho acumula varios millones de streamings en plataformas como Youtube o Spotify, y que por tanto Perry y Lukas Gottwald podían conocerla.

Finalmente la justicia de California ha decidido que ‘Dark Horse’ plagia la base de ‘Joyful Noise’. El martes que viene se conocerán las repercusiones para Perry y Luke, mientras el resto del pueblo puede empezar a emitir su propio veredicto. Y seguramente habrá opiniones para todos los gustos. Las bases se parecen bastante, ¿pero es TAN original la de ‘Joyful Noise’ de todas formas?

https://www.youtube.com/watch?v=dLkGGO_B4rc   (Joyful Noise LYRICS - Flame feat. Lecrae)

https://youtu.be/0KSOMA3QBU0           (Katy Perry - Dark Horse (Official) ft. Juicy J)