La aplicación obligatoria para exceptuados de la cuarentena

La aplicación obligatoria para exceptuados de la cuarentena

Para utilizarla en primera lugar habrá que descargarla del Play Store de Android o en la tienda de iOS. Al abrirla pedirá al usuario que complete una serie de datos personales, escanear el código de barras que se encuentra en el frente del DNI y brindará la posibilidad de activar la geolocalización (no es obligatorio activar esta opción).

Luego será necesario hacerse un autoexámen de COVID19. Todos estos datos van a ser analizados por el Ministerio de Salud de la Nación. En caso de que de negativo, la aplicación recomendará volver a hacer un testeo pasadas 48 horas. Además insiste en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Realizados estos pasos, al final del registro se encuentra una pestaña que dice “agregar certificado”Allí el usuario podrá tramitar el Permiso Único de Circulación a partir del lunes 25 de mayo, cuando se habilite el sitio web.

Los resultados del autotesteo estarán vinculados automáticamente al certificado de circulación que las personas que realicen tareas esenciales necesiten.

Además de estas funciones, la aplicación Cuidar brinda información de calidad a las provincias y al Ministerio de la Nación para agilizar la gestión conjunto en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.