La provincia evalúa modificaciones al aislamiento

La provincia evalúa modificaciones al aislamiento

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este jueves con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones de cara a las próximas semanas debido a que se registra un sostenido descenso de los casos de coronavirus en el distrito.

De las reuniones participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Gollan explicó que “en el conurbano los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000 y tenemos expectativas de que esa disminución se acentúe”.

A su turno, Costa adelantó que “en los próximos días ya estará disponible la aplicación Cuidar Verano para que se pueda gestionar el ingreso a los destinos turísticos”.

“Seguiremos trabajando para establecer criterios bajo los cuales se puedan desarrollar algunas actividades sin riesgo sanitario”, agregó.