Llegaron 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford producida en la India

Llegaron 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford producida en la India

Según informó el Ministerio de Salud, estas 580 mil vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el país adquirirá a través del Instituto Serum de India, productor de este insumo en el marco de un acuerdo de transferencia tecnológica con AstraZeneca y Oxford. Se prevé que la segunda mitad de estas vacunas llegue a la Argentina en marzo.

La vacuna Covishield recibió la semana pasada la autorización "de emergencia" por parte del Ministerio de Salud, en base a la recomendación de la ANMAT, que elaboró un informe técnico en el que verificó el cumplimiento de los estándares de calidad en cuanto al desarrollo del producto.

En base a ese informe, la cartera sanitaria nacional consideró que la transferencia de tecnología entre el Serum Institute, AstraZeneca y Oxford "no impacta en la calidad, seguridad y eficacia" de la vacuna.

El Gobierno espera que la campaña de vacunación contra el COVID-19 tome impulso antes de que concluya febrero, con la llegada de esta primera tanda de vacunas Covishield y del nuevo cargamento de 400 mil dosis de Sputnik V procedente de Moscú.