Los Rolling Stones preparan nuevo disco

Los Rolling Stones preparan nuevo disco

Tras un año marcado por una maratoniana gira de conciertos que solo tuvo que ser suspendida brevemente en una ocasión, a causa de una operación cardíaca de la que Mick Jagger se recuperó en tiempo récord durante el pasado verano, los Rolling Stones se encuentran estos días dando los últimos retoques a un nuevo trabajo discográfico, el primero desde 'Blue & Lonesome' (2016) y el primero con canciones inéditas desde su álbum de 2005 'A Bigger Band', que con suerte llegará a las tiendas en el primer trimestre del año que viene.

Como han explicado los guitarristas Ronnie Wood y Keith Richards en una breve entrevista al diario británico The Sun, sus satánicas majestades ya han llegado a ese punto del proceso en el que solo les queda terminar de grabar ciertas voces y arreglos, así como acoplar las diferentes "piezas" del "puzzle" para que el conjunto disponga de coherencia tanto temática como sonora.

"Hay algunas piezas que siguen sueltas y otras están perdidas, pero espero que podamos tenerlo listo poco después de que llegue el nuevo año. Y después retomaremos nuestra gira mundial", ha revelado el primero de los músicos mencionados para poner de manifiesto que los míticos roqueros siguen en plena forma y que no se plantean abandonar los escenarios a corto plazo.

"En ocasiones, el trabajo no va tanto de escribir o grabar como de escuchar lo que ya has hecho y evaluarlo, retocarlo, añadir y quitar un montón de cosas. La verdad es que es muy aburrido, es como un trabajo de carpintería", ha manifestado por su parte el carismático y siempre displicente Keith Richards, uno de los compositores principales de la banda.