Nueva fase de aislamiento

Nueva fase de aislamiento

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo, luego de haber analizado este jueves con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada.

Voceros cercanos a los gobernadores relataron que, en el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las "medidas restrictivas" y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó la apertura gradual de nuevas actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras los casos continuen en descenso.

"Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales", sostuvo el mandatario provincial.

Kicillof dijo que seguirá trabajando "de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades", pero advirtió que la ciudadanía no debe descartar la posibilidad de "retroceder" en esas flexibilizaciones, en caso de que aumenten los casos de coronavirus.

 

Fuente:Telam