Operación Libertad: Al menos un muerto, 109 heridos y 83 detenidos en Venezuela

Operación Libertad: Al menos un muerto, 109 heridos y 83 detenidos en Venezuela

La víctima fatal fue identificada como Samuel Méndez, de 25 años, quien murió en el estado de Aragua, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que no detalló las circunstancias de la muerte. Asimismo, reportó en su cuenta de Twitter “al menos 109 heridos” por la “represión en 12 estados” provinciales.

Más temprano, la Secretaría de Salud del municipio caraqueño Chaco había informado que solamente en hospitales de esa jurisdicción se habían atendido 69 personas, dos de ellas por heridas de armas de fuego y 41 por balas de goma.

Las calles de Caracas se poblaron tanto de gente de clase media, que representan al antichavismo tradicional, como de personas de condición humilde que son las mayores víctimas del desabastecimiento y la hiperinflación.

En Caricuao, otro populoso barrio de Caracas y bastión chavista hasta hace un par de años, hubo marchas y quema de basura en los alrededores de la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar).

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a "toda Venezuela a las calles" para continuar este, 1° de mayo, con la que denomina la "Operación Libertad", con la que espera que abandone el poder el presidente Nicolás Maduro, a quien no se mencionó.

"Continuamos con la ejecución de la #OperaciónLibertad. Iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación.¡Vamos con todo, con más fuerza y determinación!", escribió el dirigente opositor en su cuenta de Twitter.