Por el caso positivo de covid 19, se realizaron 30 hisopados más

Por el  caso positivo de covid 19, se realizaron 30 hisopados más

En la tarde del miercoles 27 se confirmó el cuarto caso de coronavirus positivo en Necochea y, desde ese momento, se activó el protocolo con operativos en distintos puntos de la ciudad,  y la realización de hisopados a treinta personas que tuvieron contacto estrecho con la mujer de 49 años y sus familiares cercanos. El quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio es clave, ya que el núcleo familiar tuvo contacto con distintas personas en una reunion que se realizó hace 12 días.

La secretaria de Salud Ruth Kalle agrego en conferencia de prensa que “Los contactos estrechos son los familiares convivientes y los contactos laborales. También contacto estrecho es toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin la protección correspondiente o por más de 15 minutos compartiendo un lugar cerrado durante”, y agregó que “en el trascurso de la mañana hubo una tarea muy intensa por parte de todo el equipo de salud. Tomamos muestras, hisopamos a todos los adultos mayores donde esta mujer trabaja, a todos sus compañeros de trabajo, a la dueña del hogar y también hisopamos a sus tres hijos con sus mujeres y, hay una nieta también, una nenita que también hisopamos”.

Kalle destacó la importancia del interrogatorio “que nosotros podemos hacerle a las personas en relación a con quien estuvo” y apuntó que “hay un abanico enorme de personas que nosotros hoy interrogamos con el sistema de salud, porque además de ser un Covid positivo, son los convivientes más los compañeros de trabajo. Ella sospecha que el contacto tuvo que ver con una persona que vino de CABA de hacerse una intervención quirúrgica en el sanatorio Güemes. A esa persona también la hisopamos, como a su hija y a al marido de su hija”.

 

 

Fuente:4vientos.