Presos en contenedores

Presos en contenedores

Un organismo de Derechos Humanos impugnó la idea de alojar presos en contenedores para aliviar las comisarías.

“El CNPT expresa su preocupación ante la inminente inauguración de contenedores para la detención de personas en la Provincia de Buenos Aires anunciada por el Ministro de Seguridad”, fue uno de los tuits de la cuenta oficial.

En otro posteo, el colectivo expresa una preocupación más amplia: “Tras 5 meses, las recomendaciones del CNPT se mantienen vigentes ya que no se ha observado la adopción de medidas estructurales dirigidas a solucionar las graves violaciones a los DDHH de las PPL. La implementación de los contenedores solo empeorará la situación”.

Según se pudo conocer, las celdas en cuestión son 400 plazas ubicadas en la Unidad 44 de La Matanza. Se trata de contenedores acondicionados con paredes aislantes, aires acondicionados, camas, duchas y salas comunes. De ponerse en actividad, este complejo quedaría bajo la custodia de Seguridad.

La CPM, el CELS y Seguridad sí participan activamente de la “Mesa Interinstitucional de Diálogo” creada por el Ministro de Justicia, Julio Alak, para resolver la superpoblación de los penales bonaerenses. El CPNT monitorea el problema a través de la CPM.