“Quequén es el puerto estratégico del sur para la industrialización”

“Quequén es el puerto estratégico del sur para  la industrialización”

Gustavo Idígoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC),  destacó que “el puerto de quequen es estratégico a nivel nacional.

El referente del sector exportador remarcó que “la administración del Consorcio ha sido muy buena. Nos está generando la posibilidad de seguir creciendo. La industria ha decidido tener una presencia fuerte y creciente. Nuestra idea es colaborar en todo el plan estratégico y seguir apoyándonos en los próximos años”.

La llegada de Idígoras coincide con la de la draga Kaishuu, que arribó esta madrugada a Puerto Queqén para comenzar los trabajos de profundización a 50 pies. La obra, considerada una de las más importantes de la historia del puerto, permitirá que sus muelles estén disponibles los 365 días del año.

Este lunes por la mañana, recorrieron la margen derecha de Puerto Quequén, observando los diferentes trabajos que se desarrollan en las instalaciones de Pier 12. Posteriormente, la comitiva se trasladó al Área Logística Necochea, donde fueron recibidos por el Presidente de Nequen, Darío Rodríguez, observando los aerogeneradores que se encuentran en lugar y visualizando, desde ese lugar, la proyección del nuevo puente vial portuario.