Recomendaciones para el uso racional del agua potable

Recomendaciones para el uso racional del agua potable

A través de la Dirección de Infraestructura, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos recomienda a la población el uso racional del agua, a fin de evitar su derroche y que no se vea afectado ningún sector de la ciudad por falta del servicio.

Se recomienda se preste atención a la vida útil de las cañerías internas de provisión de agua, ya sean de agua directa, subidas y bajadas de tanque y colectores, ya que en muchos casos las instalaciones tienen mucha antigüedad y tratándose de caños de plomo y/o hierro galvanizado, los diámetros no responden al instalado, habida cuenta de que poseen en su interior incrustaciones que reducen notablemente su caudal.

Al encontrarse en vigencia la Ordenanza Nº 1963/81 y Decreto Nº 3060/93 se sancionarán con multas los excesos de consumo y la instalación y uso de bombas chupadoras.

Teniendo en cuenta esto último,se prohíbe totalmente durante las 24 horas :

  • Uso de bombas chupadoras
  • Lavado de vehículos
  • Riego de calles
  • Lavado de veredas con mangueras

En el horario de 9 a 22 hs., se insta a abstenerse de:

  • Riego de jardines y quintas
  • Llenado de piscinas de cualquier tipo

En torno a todo esto, la División de Obras Sanitarias está a disposición para cualquier consulta del vecino al respecto, o para evacuar dudas sobre los vuelcos a cañerías cloacales, que puede realizarse al teléfono (02262) 44-0830.