Renuevan Precios Cuidados con aumentos de hasta el 9%

Renuevan Precios Cuidados con aumentos de hasta el 9%

El Gobierno confeccionó la nueva lista de Precios Cuidados que será publicada en los próximos días para que comience a regir desde el lunes que viene. Con esta actualización del programa, se darán de baja a algunos productos y otros serán agregados hasta comienzos de octubre. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo relanzó "Precios Cuidados" con una vuelta a criterios anteriores menos productos, pero de primeras marcas. El nuevo listado no se llevó a cabo en abril por la pandemia.

Según trascendió, hay productos que mantendrán sus precios y otros que tendrán subas de entre 1% y 9%. El promedio de aumentos asciende al 6% y los nuevos precios estarán disponibles en las cadenas de supermercados a partir de la semana próxima.

Por otro lado, alrededor de 25 productos tendrán un aumento del 9% respecto a enero. Entre estos productos figuran la yerba, fiambre de cerdo y queso de máquina, cortes de carne picada común, tapa de asado, entre otros. 

Se sumarán 45 productos a la lista. Entre ellos figuran: café molido Torrado La Planta y el paquete de té Big Ben de 25 unidades, ambos productos de Cabrales; cinco tipos de fideos de Morixe; yerba mate Unión de Las Marías; jugos frutales Tutti; el mendicrim de 300 gramos de Sancor; tres marcas de alcohol en gel; toallas femeninas, entre otros. 

A los que se le darán de baja pertenecen a la empresa Queruclor. También quedarán fuera del programa el aceite Ideal de Molinos Río de la Plata; los biscochos de arroz Tía Maruca, dos protectores solares, entre otros artículos. 

El gobierno nacional permitió estos aumentos en los productos, pero con un tope máximo, ya que aseguran que "Precios Cuidados" también tiene que ser rentable para las empresas.