Santi tiene 7 años y logró cambiar su identidad

Santi tiene 7 años y logró cambiar su identidad

Un nene nacido en Cipolletti realizó su cambio registral de género y ahora su familia celebra que el pequeño haya obtenido su nueva partida de nacimiento con su identidad autopercibida. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Río Negro.

Santi, de 7 años, había manifestado a su familia hace un tiempo que se sentía varón. Su mamá Carla y su esposo no dudaron en informarse y acompañar.

Carla contó que "todo comenzó sorpresivamente", pero que inmediatamente comenzaron a interiorizarse. "En una radio local había escuchado que había un grupo de padres y madres de niños y adolescentes trans, entonces enseguida me comuniqué y empecé a informarme. También me acompañaron médicos de la salita y después conocí el consultorio trans, donde me encontré con Facundo Somerville, del área de Diversidad del Río Negro, que me ayudó y hasta lloró conmigo", comentó.

"La vida de Santi cambió mucho, llegaron muchas cosas positivas a su vida y dejó muchas otras negativas de lado", expresó Carla.

A principios del 2018, el Gobierno de Río Negro determinó incluir en su agenda de políticas públicas la Diversidad Sexual, trabajando por garantizar los derechos y el bienestar de la población LGBT en todos sus aspectos, creando el área en el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

Fuente: lmneuquen.com.ar