Sin IFE, pero con Plan Potenciar

Sin IFE, pero con Plan Potenciar

El Gobierno ya dio de baja el IFE 4, pero creó el programa Potenciar.  Fue el propio ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien destacó que pondrán en en marcha dos sistemas de ayuda a los sectores más golpeados por la pandemia.

El funcionario aclaró que "el Estado no se retira, el IFE ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia para 9 millones de argentinos, una parte ha logrado reinsertarse en el trabajo porque el rubro productivo estuvo funcionando, y una parte importante no". Y agregó que "hay dos segmentos destacados entre ellos: los jóvenes y la gente que se quedó sin trabajo o que hacía changas y no ha recuperado los niveles anteriores y sobre esa base nosotros ponemos en marcha dos programas".

En ese sentido comentó la implementación del programa Potenciar Inclusión Joven, para jóvenes de 18 a 29 años y, por otro lado, el plan Potenciar Trabajo, sobre el que Arroyo dijo: "Ya lo venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo, en el que las personas cobran la mitad del salario mínimo ($9.450) y tiene que contraprestar un trabajo".

El sistema de inscripción es por teléfono al 0800-222-3294 y (011) 4320-3380 / 60 o por correo electrónico a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar