Supermercados y almacenes de todo el país reducen sus horarios .

Supermercados y almacenes de todo el país reducen sus horarios .

Entre los ejemplos se encuentra el Municipio de General Pueyrredón donde el Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción establece que, en Mar del Plata y Batán, los comercios que venden productos considerados esenciales estarán abiertos de 8 a 19.

Similar es lo que ocurre en provincias como Santiago del Estero y Tucumán, donde abren entre las 8 y las 9 y cierran a las 20, de acuerdo con lo establecido por una reglamentación gubernamental.

Mendoza sostendrá el horario de 10 a 18 y la provincia de Neuquén, de 9 a 18.30.

Por su parte, en Bahía Blanca supermercados y mayoristas atenderán desde el martes de 8 a 17, tras un acuerdo entre cámaras del sector y Asociación Empleados de Comercio.

En la provincia de La Pampa, el horario será de 7 a 18, mientras que los supermercados de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Catamarca, Formosa, Salta y Jujuy también abrirán a las 7 de la mañana, y cerrarán a las 20.

El caso de San Juan la situación es distinta: los comercios se encontrarán abiertos desde las 10 hasta las 17, modificando la tradición del corte al mediodía.

La medida en esa provincia regirá hasta el 31 de marzo y, de acuerdo a lo resuelto por el ejecutivo municipal, no contempla a los comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.