Tierra del Fuego habilitó el turismo interno

Tierra del Fuego habilitó el turismo interno

El gobierno de Tierra del Fuego anunció este jueves la reapertura del turismo interno y la habilitación del transporte interurbano entre ciudades de la provincia, en otro paso de la flexibilización de actividades restringidas por la pandemia de coronavirus.

En la práctica, la medida permitirá a los habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, trasladarse entre las ciudades y alojarse en los hoteles habilitados.

Por su parte, las actividades turísticas no contempladas en la habilitación podrán presentar sus respectivos protocolos que serán analizados por los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) que asesora al gobierno en materia sanitaria.

A su vez, el transporte privado de pasajeros también fue autorizado a partir del sábado, siempre y cuando cada empresa cumpla con un protocolo que incluye el distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene entre cada viaje.

Los locales gastronómicos, como restaurantes y bares, que ya habían sido habilitados a trabajar en semanas anteriores, desde ahora podrán hacerlo en nuevos horarios, de lunes a domingo y de 8 a 2.