Un argentino de 13 años se clasificó para el Mundial de Fortnite en Nueva York

Un argentino de 13 años se clasificó para el Mundial de Fortnite en Nueva York

Los eSports, se convirtieron en una industria de la que participan millones de personas en todo el mundo y, gracias al boom de los últimos años, se profesionalizan cada vez más.

Es sabido que los gamers ganan mucha plata. Por ejemplo, “Ninja”,  ganó 10 millones de dólares durante 2018 gracias a su destreza en ese juego.

Es por eso que lo que logró k1ng iwnl-(thiago), un joven argentino de 13 años, asombró a toda la comunidad de los videojuegos. Después de competir en varias clasificaciones, Thiago logró clasificar en la categoría "En Solitario" para el Mundial de Fortnite, que se jugará del 26 al 28 de julio en Nueva York, Estados Unidos.

Thiago no la tuvo fácil. El joven tuvo que anotarse para participar a través de los servidores que tiene Epic Games en Brasil. Si bien puede parecer un detalle menor, a veces puede haber algunas centésimas de demora que te pueden dejar afuera de la batalla. Sin embargo, este aspecto técnico no le impidió quedar como uno de los mejores en su categoría.

Después de ganar las semifinales de la séptima semana de competición, k1ng logró el segundo lugar el domingo con 85 puntos y logró la ansiada clasificación al mundial, en donde el que gane el modo solitario se llevará un premio de tres millones de dólares.