Unidad de Refuerzo Sanitario Necochea

Unidad de Refuerzo Sanitario Necochea

Esta semana comenzaron a encastrar fragmentos del hospital modular que funcionará frente al sector de guardias del Hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, y que servirá para descomprimir la carga en el sistema sanitario público ante la situación epidemiológica actual.

En referencia a los trabajos, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, puntualizó que “la empresa que ganó la licitación a nivel provincia comenzó a trabajar el lunes en el montaje de la Unidad de Refuerzo Sanitario. A fin de año habían traído algunas partes y ayer llegaron tres camiones más, y se vio con mucha agilidad cómo ellos empezaron a encastrar las partes para en el término de 15 días, si llega el resto de los materiales, poder concretar esta unidad que va alivianar tanto a la circulación de pacientes Covid sospechosos en el Hospital Ferreyra”.

En cuanto a detalles técnicos , Kalle informó que “esta unidad de refuerzo sanitario va a contar con un laboratorio para procesar por PCR, una técnica que desarrolló el CONICET, Neokit Plus, y en dos horas y media vamos a tener los resultados de la gente sospechosa que va al container, de ahí mandamos las muestras al INE y tarda entre 24 y 48 horas el resultado”.“De esta manera vamos a poder tener gente internada en el hospital modular, donde habrá médicos, enfermeros, administrativos, bioquímicos y técnicos, quienes van a procesar en el momento las muestras y eso nos va a permitir saber si esa persona que está con síntomas y requiere internación, va al sector COVID o al sector de sala general o al Hospital Irurzun”.