Allanaron el Monumental por no cumplir con el aforo durante el Superclásico

Allanaron el Monumental por no cumplir con el aforo durante el Superclásico

La fiscal Penal y Contravencional porteña Celsa Ramírez dispuso hoy el allanamiento del Estadio Monumental para el secuestro de “todos los elementos” que tengan relación con el exceso de concurrencia de público en el superclásico disputado el domingo.

Fuentes de la fiscalía confirmaron que también el Estadio de Vélez Sársfield está bajo investigación pero no está siendo allanado en estos momentos.

El allanamiento es llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), una suerte de policía judicial de las fiscalías porteñas.

La fiscal dispuso que no participen del operativo las fuerzas de seguridad policiales que normalmente se ocupan de esas tareas.

La decisión tiene que ver con que la Policía de la Ciudad intervino en el operativo que se realizó en la víspera para el regreso limitado del público a los estadios.

La causa, iniciada de oficio por la fiscalía, gira en torno a la presunta violación al artículo 205 del Código Penal, en relación con las medidas de prevención contra el contagio del Covid-19.