Argentina enfrenta un doble desafío: Bolivia y la altura

Argentina enfrenta un doble desafío: Bolivia y la altura

El partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina domina el historial general frente a Bolivia con 26 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Jugaron 20 veces por Eliminatorias Conmebol . La Albiceleste lleva 3 cruces sin ganar en Bolivia (1PE-2PP). Pasaron 15 años del último triunfo argentino en la altura de La Paz: 1-2 (José Castillo; Luciano Figueroa y Luciano Galletti), en las Eliminatorias 2006 (26/3/2005). El seleccionado de Bolivia cuenta con un invicto de 5 partidos en casa por Eliminatorias Sudamericanas (3PG-2PE) y registra 385 minutos con la valla invicta.

Luego de la presentación con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol convertido de penal por Lionel Messi, en La Bombonera, el equipo albiceleste cerrará la primera doble fecha del año en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación. Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de un profundo conflicto generalizo buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.