Asignaciones familiares: anunciaron un refuerzo de $20.000 para los trabajadores de menores ingresos

Asignaciones familiares: anunciaron un refuerzo de $20.000 para los trabajadores de menores ingresos

El Gobierno anunció el pago de un refuerzo de $20.000 en las asignaciones familiares de los trabajadores del sector privado con ingresos de hasta $131.000 mensuales. El beneficio se  pagará en septiembre, octubre y noviembre y se financiará con el adelanto del pago del impuesto a las ganancias.

El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadores, que pasarán de percibir  $10.000 a $20.000 pesos por hija o hijo.

Así lo informó este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, que justificó la decisión al señalar que no quiere que ningún trabajador "esté por debajo de la línea de pobreza" y agregó: "Reforzar y llevar a $20.000 las asignaciones por cada hijo de los trabajadores con sueldos más bajos, tiene por objetivo recuperar el ingreso protegiendo el orden fiscal".

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Escobar, el jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que la medida se financiará con el adelanto de ganancias que dispuso el Gobierno para aquellas empresas "que han tenido resultados más que buenos".