Axel Kicillof anunció "un plan para contener los precios"

Axel Kicillof anunció "un plan para contener los precios"

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un plan para contener los precios.

“Desde un Gobierno provincial nos presentamos aquí a acompañar. Obviamente, son medidas que complementan, que son paliativos, porque la Provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”, lanzó el economista durante un acto en Ensenada.

Entre las medidas que incluirá el plan para contener precios en la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador detalló la ampliación de los “Mercados bonaerenses” (puntos fijos nuevos); la creación de mercados familiares itinerantes; la vuelta de descuentos con Cuentas DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios en los 135 municipios de la Provincia para las canastas de Precios Cuidados.

En relación al primer punto, Kicillof detalló que habrá aportes económicos apuntado a las mejoras así como también se fomentarán las ferias minoristas. Además, se crearán nuevos mercados fijos en 10 municipios, se incorporarán productores a los mercados provinciales y se ampliará la Red de Almacenes Populares en 40 municipios.

 

Fuente:TelefeNoticias