Colegios privados subsidiados piden un aumento de las cuotas

Colegios privados subsidiados piden un aumento de las cuotas

Una de las asociaciones de colegios privados de la provincia de Buenos Aires solicitó un aumento de los aranceles con un piso del 14 por ciento, para “afrontar los costos laborales que desataron los aumentos salariales. Los servicios educativos privados no subsidiados ya pudieron aplicar subas”, según indicaron en la Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).

Martín Zurita, secretario ejecutivo de Aiepba, indicó que “hemos pedido a la Provincia, que convoque a una reunión de comisión de aranceles para actualizar las cuotas de los colegios privados subsidiados. Los colegios que no tienen aporte ya pudieron adaptar los aranceles”.

La suba, explicaron, “depende de la autorización del gobierno provincial para aplicarlo. Esperamos que nos convoquen a la brevedad. Se están abonando salarios con aumento , sin tener actualización de los aranceles”.

Según explicó el directivo de esa asociación de colegios privados, el año pasado hubo aumentos salariales de un 35 por ciento a los docentes privados y se permitió una suba anual del 24 por ciento, “razón por la cual el sector ya está en clara desventaja con respecto a sus ingresos ante los egresos.