Continua el paro de colectivos

Continua el paro de colectivos

El delegado local de la UTA, Gastón Santagada, onfirmó la continuidad del paro de colectivos, por tiempo indeterminado hasta no tener deposita en la cuenta de cada trabajador lo adeudado por las empresas de transporte.

Por otro lado, este sábado se reunió la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante en donde se debatió la solicitud de las empresas de transporte urbano de pasajeros para la actualización del valor del pasaje de los micros.

La Concejal María Eugenia Vallota explicó que “las empresas pidieron un aumento del boleto plano que iría a 80 pesos en primer término y un aumento escalonado de aquí a junio que llevaría la tarifa a 150 pesos. El día viernes  tratamos de establecer un criterio unánime con respecto a si había que elevar la tarifa porque toda vía tenemos una ordenanza que llevaría a 39 pesos, hoy se está pagando 35”.

Mas adelante, sostuvo que la empresa “tiene que resolver el conflicto hoy del paro y de la suspensión del servicio en el Ministerio de Trabajo que es el área adecuada para hacerlo, pidiendo la conciliación obligatoria”.

Por último, enfatizó que los concejales “tenemos que regular la tarifa en un marco adecuado porque tenemos que tener en cuenta que acá se debate lo que va a pagar la gente de acá a por lo menos 6 meses y eso no podemos tomarlo a la ligera”.