Corrientes: tras varias horas de lluvia y alivio, todavía quedan siete focos activos

Corrientes: tras varias horas de lluvia y alivio, todavía quedan siete focos activos

Hace días se vivió uno de los momentos más emocionantes en Corrientes tras la llegada de tormentas que sin dudas permitió que los bomberos y brigadistas pudieran descansar luego de 60 días de incendios. Esto generó que los focos se redujeran en un 80%, pero el factor climático ocasionó que todavía sigan activos en siete departamentos.

Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, manifestó que la provincia maneja un alto nivel de sequía y que el intenso calor y la humedad son factores que permiten que el fuego se propague y complique la situación en algunos de los departamentos. Aun así, Lovinson señaló que los incendios están siendo contenidos y monitoreados constantemente.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria confirmó que más de 934 mil hectáreas fueron quemadas por el fuego, es decir el 11% de la provincia, y los municipios de Santo Tomé e Ituzaingó fueron los más afectados. A su vez, la muerte de cientos de animales confirma que tardará años en reconstruirse el hábitat natural de las especies.

Fuente:NA