Crearon la primera app capaz de detectar enfermedades neurológicas

Crearon la primera app capaz de detectar enfermedades neurológicas

El es de Rafaela y trabaja diseñando juegos, ella vive en Rosario, es psicóloga y especialista en neuropiscología: emprendedores ambos, crearon una aplicación que descubre enfermedades neurológicas mediante juegos.

Josefina Rigo y Lenadro Baggini son de Santa Fe y ayer ganaron NAVES, un programa de formación para emprendedores, gracias a su proyecto "Mind Labs". La plataforma funciona en celulares o web y permite también conocer el estadío en el que está la patología basándose en las funciones que se encuentran alteradas y el nivel de deterioro.

Hasta ahora, este tipo de pruebas se realizan solo de manera manual y por ello se trata de una apuesta innovadora en el campo de la salud mental. Los jóvenes contaron con la ayuda de  dos universidades en Rusia e Israel, las cuales van a ser las encargadas de validar el método de evaluación que deberá ser previamente recetada por un profesional de la salud.

Actualmente la app se encuentra en fase prototipo y apenas finalice Josefina realizará las primeras pruebas en la clínica de salud mental donde trabaja para conocer cómo reaccionan los pacientes y poder evaluar cuestiones a mejorar