Cual es la respuesta del gobierno nacional al paro de marítimos

Cual es la respuesta del gobierno nacional al paro de marítimos

Desde el Gobierno nacional dieron a conocer un comunicado a raíz del paro por 48 horas iniciado el miércoles por los trabajadores de marítimos, fluvial y de pesca en reclamo de vacunas contra el coronavirus. En ese sentido, cuatro ministerios dieron detalles sobre el plan de vacunación que se lleva a cabo.

Los ministerios de Trabajo, de Salud, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Transporte, explican acerca del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que "la disponibilidad de vacunas presenta un desafío global tanto en los procesos productivos, como en la provisión y distribución, situación que el Estado Nacional ha priorizado y dispuesto todos los recursos a disposición, pero como es de público conocimiento, representa una dificultad para prácticamente la totalidad de los países".

La medida se conoció a través de en un comunicado conjunto del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos; del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, entre otros.