Cuotas de los colegios privados con aporte estatal aumentan 12,5 %

Cuotas de los colegios privados con aporte estatal aumentan 12,5 %

El Gobierno provincial autorizó ayer la actualización de los aranceles de los establecimientos educativos de gestión privada que tienen subsidios del Estado. El aumento de las cuotas rondará el 12,5 por ciento. Los nuevos aranceles rigen a partir de este mes y comenzarán a pagarse en mayo. El retroactivo se aplicará en al menos dos cuotas.

Desde las escuelas privadas se indicó que el aumento debería haberse producido en marzo, pero se demoró.

Lo cierto es que esta suba, sin dudas, impactará en las ya deterioradas economías familiares que en los últimos meses soportan todo tipo de aumentos, ya sea en la canasta básica como en otros servicios.

La suba recorre una amplia escala, determinada por el nivel y la modalidad de enseñanza y por el porcentaje de aporte que percibe cada institución de enseñanza privada. Los incrementos, se indicó, serán para los meses de abril, julio y septiembre de 2021.

En la Provincia este incremento del arancel curricular se aplicará desde mayo y, según pudo saber este diario, los distintos establecimientos educativos de la Región notificarían a los padres durante la próxima semana.