El Intendente llamó a “recuperar los valores de nuestros próceres”

El Intendente llamó a “recuperar los valores de nuestros próceres”

El intendente Arturo Rojas, en el marco del 140° Aniversario de Necochea, brindó su discurso al pie del monumento al general Mariano Necochea, oportunidad en la que llamó a recuperar los valores de los fundadores de la ciudad para encontrar un norte en común y así obtener un distrito pujante para el bien de los vecinos.

“A pesar de no tener la misma mirada, aquellos pioneros que hoy estamos homenajeando tuvieron la grandeza de poder consensuar un proyecto de ciudad y ponerse de acuerdo en qué ciudad querían y en qué lugar fundarla, y lo hicieron con los valores del compromiso, del esfuerzo y el trabajo” añadió enseguida ante la atenta mirada y escucha de funcionarios, concejales e integrantes de distintos estamentos de la ciudad que le dieron el marco al encuentro protocolar.

Y siguió. “Hemos ido perdiendo parte de esos orígenes, y hoy por ello los invito a reflexionar y a pensar por un minuto qué es lo que pensarían estos próceres para volver a levantar a nuestra querida Necochea. Y creo que tenemos que retomar esos principios y valores, y a pesar de las diferencias que podamos tener, tenemos que unirnos en el bien común, y que es que Necochea se vuelva a encaminar en una agenda de crecimiento y de desarrollo potenciando los perfiles que tenemos como ciudad, no solo con el portuario sino también con el perfil turístico generador de mano de obra”.