El Mato, Duki, Cazzu y Khea en el Primavera Sound 2022

El Mato, Duki, Cazzu y Khea en el Primavera Sound 2022

La presencia argentina cobra una significancia muy fuerte ya que en el 2022 se celebrará el 20 aniversario de este festival musical que se realiza en Barcelona y que reúne a una amplia paleta estilística, pero que además incluye a artistas de culto.

Los catalanes anunciaron un cartel kilométrico que reunirá en el Parc del Fórum y durante dos fines de semana consecutivos a Dua Lipa, Nick Cave & The Bad Seeds, Gorillaz, Massive Attack, The Strokes, Tame Impala, Jesus and Mary Chain, Tyler The Creator, Lorde y Megan Thee Stallion, entre muchos.

La producción anunció que el festival será "el mayor, el más ecléctico, el más impactante y el más estelar" de su historia y que presentará 500 conciertos durante los 11 días, del 2 al 12 de junio, que durará este maratónico Primavera Sound.

En el primer día, el 2 de junio, en la misma jornada que cerraran Massive Attack, Tame Impala y Pavement, los platenses de El Mató a un Policía Motorizado, volverán a los escenarios del Primavera Sound, donde ya han actuado y son niños mimados.

La Tercer jornada, el 4 de junio que programa a Gorillaz, Jorja Smith, Nick Cave & The Bad Seeds, y Tyler The Creator, contempla en el escenario principal la actuación de Duki, el niño malo de la escena urbana argentina.

La otra figura rutilante de la escena urbana argentina, Khea actuara el 10 de junio, el mismo díaque Lorde, Massive Attack, The Strokes, Jesus and Mary Chain, MIA, Brittany Howard y Courtney Barnett, entre otros.

La rosarina Nicki Nicole lo hará el 11 de junio junto a Jorja Smith, Megan The Stallion, Tame Impala, Yeah Yeah Yeahs y Mogwai, entre otros artistas.