FMI advirtió que el acuerdo con la Argentina necesita un "amplio apoyo político y social"

FMI advirtió que el acuerdo con la Argentina necesita un "amplio apoyo político y social"

El FMI consideró que el programa que firmará con la Argentina necesita un "amplio apoyo político y social" para que pueda tener éxito.

"Como ya dijimos antes, nuestro punto de vista es que un amplio apoyo político y social en la Argentina será crítico para el éxito general del programa económico. Una amplia aceptación del propio programa es clave", sostuvo el vocero del organismo, Gerry Rice.

En conferencia de prensa, el funcionario del Fondo Monetario garantizó que el directorio discutirá la aprobación del acuerdo una vez que el Senado vote en positivo, aunque evitó dar una fecha acerca de cuándo se concretará esa reunión. En ese sentido, Rice defendió el programa económico que forma parte del acuerdo -y que quedó afuera del tratamiento parlamentario- al calificarlo de "pragmático y realista".

"Es un programa pragmático y realista para ser apoyado por el FMI con políticas económicas creíbles, destinadas a fortalecer la macroeconomía y afrontar los profundos desafíos que enfrenta la Argentina para alcanzar un crecimiento sostenido", enfatizó.

Y añadió: "Es importante indicar que el programa persigue comenzar a reducir la persistente alta inflación mediante medidas que encaren múltiples frentes, que incluyen la reducción del financiamiento del déficit, más un nuevo marco de implementación de la política monetaria con tasas de interés positivas que sostengan la demanda de activos en pesos". También destacó que "estamos muy estrechamente comprometidos con las autoridades argentinas" en las negociaciones.