Guadalupe Curual: la Fiscalía acusará de femicidio a Bautista Quintriqueo

Guadalupe Curual: la Fiscalía acusará de femicidio a Bautista Quintriqueo

El fiscal en jefe Fernando Rubio informó mediante un comunicado que Bautista Quintriqueo (32) será acusado con pedido de prisión preventiva por el delito de "homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio)" en perjuicio de Guadalupe Curual, informa la agencia Télam.

En tanto, Quintriqueo fue trasladado en las últimas horas desde el hospital en el que se encontraba internado a una dependencia policial de San Martín de los Andes, donde este jueves tendrá lugar la audiencia de formulación de cargos.

Hoy, a pedido del MPF, los investigadores policiales realizaron una reconstrucción del hecho desde el momento en que Quintriqueo interceptó a la mujer, quien se encontraba junto a su actual pareja en un vehículo frente al cajero del banco Provincia, donde tenía previsto retirar dinero, hasta el momento del ataque.

Fuentes judiciales indicaron que Quintriqueo forcejeó con el hombre y lo hirió en el rostro con un arma blanca y que luego persiguió a la joven por la calle hasta alcanzarla en la Avenida Arrayanes y la mató de una puñalada en el pecho.