Gwen Stefani presenta “Slow Clap”

Gwen Stefani presenta “Slow Clap”

A solo tres meses de dar comienzo el 2021, la cantante ha vuelto a dar indicios de la posibilidad de estar preparando la llegada de un nuevo álbum al estrenar un nuevo sencillo titulado “Slow Clap”.

Este tema presenta una clara influencia de los ritmos reggae, insinuando que la cantante está lista para retomar su carrera. “He sido campeona, toqué el timbre. Toqué el fondo, he atravesado el infierno. Escale la montaña, ahora estoy bien. Siento que regreso por el cinturón”, señala la letra de la canción.  

La cantante compartió algunas palabras sobre el tema durante una reciente entrevista para Apple Music: “Solo tuve una reunión con Interscope y cuando tienes estas reuniones con tu sello te sientes como el desvalido. Fueron tan amorosos y amables conmigo que en esa reunión me fui (estaba en un rancho en Oklahoma) y caminé a una pequeña cabaña donde vivimos y abrí mi computadora para escribir esta triste canción de amor”. 

La cantante asegura que sus colaboradores le aconsejaron que ya nadie escuchaba este tipo de canciones, señalando que el título proviene de Ross Golan y Luke Niccoli, dos compositores amigos suyos y que la inspiración para el tema proviene “de esas películas de los 80’s donde eres regresado a la vida y te dicen ‘No eres un desvalido, eres una persona asombrosa’”.