Homenaje a Fangio y el recorrido sus restos hasta el museo

Homenaje a Fangio y el recorrido sus restos hasta el museo

Este miércoles, los restos del Quíntuple serán trasladados desde el Cementerio Municipal de su ciudad hasta un mausoleo creado en el Museo Fangio.

La caravana comenzará en la avenida 39 y calle 62 a las 10.30 y durante una hora se recorrerán los principales lugares de la ciudad y aquellos más identificados con la vida del quíntuple campeón de la Fórmula 1. Así, pasará por el Cerro El Triunfo y la escuela primaria N° 6, se dirigirá por la avenida 40 hasta su intersección con la avenida Favaloro rumbo a la Escuela N°1 y, posteriormente, a la casa de los padres del Chueco. El Palacio Municipal será la última escala antes del mausoleo.

A lo largo del recorrido, habrá formaciones especiales de los colegios, los bomberos y los policías, además de la escolta de los patricios y los granaderos del cajón fúnebre, mientras que en la Plaza Libertad -la principal de Balcarce y ubicada frente al Museo Fangio- se dispondrán de pantallas gigantes para seguir el evento.

Desde las 12.30, el Tributo a Fangio continuará en el autódromo de Balcarce, un circuito de 4.592 metros inaugurado en 1972, que fue el primero en llevar el nombre “Fangio” en Argentina.

Allí, la entrada será libre y gratuita y habrá un desfile de autos históricos -entre ellos los cuatro cedidos por el Museo Fangio- y acrobacias aéreas, con el objetivo de que el recuerdo del Chueco sea una fiesta.